Una persona debe de organizar bien su dinero, para que tenga una vida estable económicamente tranquila y feliz, así que llegar a una estabilidad económica a una edad adecuada. Aquí te muestro los errores financieros que debes de evitar a toda costa para no llegar a quiebra o bancarrota .
No tener presupuesto
Una persona que no tiene el dinero suficiente no debe exceder en comprar cosas que no podrá pagar y así no terminar endeudado. Siempre es necesario medir las cosas que vas a adquirir y que estas están al alcance de tu sueldo, en estas ocasiones es donde debes administrar tu dinero para que te llegue a alcanzar y no salir endeudado usando aplicaciones o hojas de calculo.
Gastar mas de lo que ganas
No ahorrar para emergencias
Las personas hoy en dia no estan preparado económicamente cuando les llega a suceder una emergencia ya que les llega cuando no tienen ahorrado un monto de dinero para estas situaciones. Muchos solo estan esperanzados al bono desarrollo humano que da el gobierno para la vejes, pero cuando una persona tiene un monto de dinero ahorrado para estas ocasiones evita que una emergencia se convierta en una crisis económica o endeudarse.
Solución: Una persona debe ahorrar al menos 6 sueldos de lo que gana en un mes para cuando se presente una emergencia ya esté preparado y así resolver cualquier imprevisto.
No ahorrar para la vejez
Hay personas que son adultos y piensan que nunca va llegar la vejez o que esa edad de vejez aún está muy lejos y cosa que no es así, por esa manera de pensar muchas personas llegan a la vejez sin dinero ahorrado y dependen de sus hijos que a veces ni siquiera estos hijos le suelen ayudar económicamente o lo hacen pero siempre renegando.
Solución: Tú como persona adulta tienes que empezar ahorrar para esa vez que tarde o temprano llegará a tu vida, suele utilizar bancos o entes donde puedas depositar ese dinero y en la vejez puedas retirar pensiones donde puedas acceder y tener una vida tranquila.
Evitar tarjetas de crédito
Si eres una persona que suele usar mucho tarjetas de crédito para realizar pagos o compras y no tienes dinero para pagar estas deudas de la tarjeta de crédito tienes que evitar usarlas ya que estas tarjetas de crédito genera intereses altos y pueden llevarte a endeudarte sin quererlo.
Solución: Usa la tarjeta de crédito cuando tengas el sueldo o salario adecuado para poder pagar los gastos que generas con la tarjeta de crédito y así generes un buen historial crediticio y no generar endeudamiento. Si eres una persona con un sueldo mensual inestable solo suele utilizar tarjetas de débito y asi solo gastaras lo que esta a tu alcance y posibilidad.
Publicar un comentario